15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Condenan a un joven a más de tres años de cárcel por una entradera

Lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, tras hacer lugar al acuerdo de un juicio abreviado contra Damián Sánchez, 22 años, quien también se lo encontró responsable por otros dos hechos delictivos.

Por Redaccion

sábado 8 de septiembre, 2018

Un joven fue condenado a tres años y medio de prisión por la Justicia marplatense tras ser encontrado responsable de una entradera que tuvo lugar en la ciudad a principios de septiembre de 2017.

La condena fue decidida por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1, después de hacer lugar al acuerdo de juicio abreviado al que llegó la defensa del hombre, de 22 años, y el fiscal Mariano Moyano.

Las magistrados lo consideraron “coautor” del robo ocurrido el 9 de septiembre de 2017, cuando en horas de la noche irrumpió en la vivienda ubicada en la calle Carasa al 4000 y, tras intimidar a sus moradores, sustrajo una billetera con documentación,  la suma de quinientos pesos y  una alianza de oro.

A partir de la investigación que llevó adelante el gabinete de Robos Calificados de la DDI local, el Tribunal interviniente en el caso también encontró responsable a Sánchez de otros dos hechos delictivos que se dieron en el marco de grado de tentativa, por lo que fijó la pena de tres años y seis meses de prisión.

 

 

Comentarios