16° C
Clear
Clear

Donaron un autobomba de Estados Unidos a los bomberos de la ciudad

El millonario equipo fue aportado por un cuartel que está en el estado de Oregón. La unidad cuenta con una escalera que tiene un alcance de 30 metros que facilita la intervención en servicios de emergencia. Próximamente arribará a Mar del Plata.

Por Redaccion

sábado 8 de septiembre, 2018

Una millonaria autobomba de última tecnología fue donada desde Estados Unidos a la Asociación Civil de Bomberos de Mar del Plata que permitirá reforzar los equipos que se disponen en la ciudad para intervenir en todo tipo de servicios de emergencia.

Alberto Gabba, quien está a cargo del Destacamento centro de Bomberos a nivel local, que depende del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, destacó el aporte que llegó proveniente de un cuartel que se encuentra en el estado norteamericano de Oregón.

“Son amigos personales de mi anterior destino que ya nos han traído hace dos años equipamiento para los bomberos, como ropa de protección personal, y tanto Tom como Bill han hecho gestiones en Estados Unidos para conseguir este equipo que ya está guardado y es de Mar del Plata”, resaltó, en diálogo con El Marplatense.

El funcionario precisó que se trata de un camión escalera “muy moderno y maniobrable” con un alcance de 30 metros y que, entre otras características, cuenta con un grupo electrógeno independiente, trae un sistema de bombas incorporado, y permite “atacar diferentes incendios con su propia agua sin necesidad de mover más unidades al lugar del siniestro”.

Gabba aseguró que el nuevo equipamiento ya posee todas las certificaciones como para poder ser utilizado en servicios de emergencia, una vez que se concrete su arribo en la ciudad, que dependerá del avance de las tramitaciones en la Aduana.

En este sentido, el jefe de Bomberos de Mar del Plata reconoció que los tiempos de traslado impedirán que la unidad pueda estar disponible para realizar acciones a nivel local en el corto plazo pero confió que su llegada se podría materializar “próximamente”. “Esto va a sumar más a lo que es la antisiniestralidad y a los equipos que ya están existentes en la ciudad. Se va a complementar muy bien con ellos una vez que podamos contar con el camión”, garantizó.

 

Comentarios