16° C
Clear
Clear

Alumnos buscan donaciones para fabricar prótesis con impresoras 3D

Los estudiantes del último año de la Escuela Secundaria Técnica N° 5, ubicada en Juan B Justo  4287, tienen dos impresoras 3D con las cuales fabrican manos y férulas para donar a quienes más lo necesiten. Ahora buscan el aporte de la sociedad para poder comprar una impresora más grande y fabricar miembros inferiores.

Por Redacción

domingo 9 de septiembre, 2018

Los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica N° 5, ubicada en Juan B Justo  4287 realizan a través de impresiones 3D, prótesis para donar a quienes lo necesiten. Ricardo Lorenzani, jefe de área de la escuela explicó a Radio Mitre Mar del Plata que las impresoras que tienen “ya no alcanzan y se necesita una nueva”.

“En febrero nos enviaron Eduación nos envío dos impresoras 3D que tienen un diámetro de 20 por 35 y estamos limitados en el uso por la superficie”, comenzó a detalla Lorenzani que agregó: “Ahora podemos hacer manos y férula para la mano pero queremos hacer miembros inferiores, buscamos donaciones para poder expandir las prótesis”.

Por otro lado, detalló que al ver distintas publicaciones en redes sociales, “muchos vecinos se ofrecieron a donar el material con el que se hace la impresión 3D”. “Pero ahora se necesita una maquina nueva”, advirtió.

En tanto, indicó que la escuela tiene un convenio con el Hospital Materno Infantil donde “la idea es hacer las férulas en reemplazo de yesos y facilitar la vida un poco la persona que lo necesita”.

Los jóvenes que llevan a cabo el proyecto tienen 18 años, están en el último año de la carrera. “Es una forma de insertarlos en el mundo laboral y que mejor que haciéndolo de forma solidaria”, agregó Lorenzani.

Por último, adelantó que actualmente están trabajando en conjunto con electrónica para hacer un miembro superior con movilidad a través de sensores.

Para colaborar con la institución educativa, los interesados pueden ir hasta el colegio o comunicarse a través de facebook o al 472-2408.

Comentarios