16° C
Clear
Clear

Uno de cada diez argentinos padece de migraña

El 44% de las personas no está diagnosticada. La Sociedad Neurológica Argentina impulsa la Campaña #HablemosDeMigraña con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad, en el marco de la Semana de la Cefalea del 10 al 17 de septiembre.

Por Redacción

domingo 9 de septiembre, 2018

En el país, el 50% de la población sufrió de cefalea en lo que va del año y más del 10% padece de migraña. Por esto, la Sociedad Neurológica Argentina impulsa la Campaña #HablemosDeMigraña con el objetivo de concientizar a la población sobre esta enfermedad, en el marco de la Semana de la Cefalea del 10 al 17 de septiembre.

La migraña es una enfermedad que afecta en mayor medida a personas de entre 15 y 50 años. Los dolores frecuentes de cabeza motivan 7 de cada 10 consultas al neurólogo, de las cuales 3 de cada 4 son realizadas por mujeres. Se calcula que el 44% de las personas con migraña no están diagnosticadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la cefalea tipo tensional y la migraña ocupan el segundo y tercer lugar en prevalencia mundial de enfermedades, solo superadas por la caries dental. Asimismo, la migraña tiene el sexto lugar en el ranking de discapacidad.

Durante la Semana de la Cefalea, algunas instituciones realizarán actividades asociadas a la temática. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Hospital de Clínicas tendrá un consultorio abierto de cefaleas y dará atención gratuita y sin turno, y en los hospitales Fernández, Penna, Argerich, Ramos Mejía e Italiano, entre otros, se brindarán charlas abiertas a la comunidad sobre cefaleas. También se realizarán en distintas ciudades del interior del país para difundir la problemática, y que las personas que las padecen puedan tener un buen diagnóstico y una mejor calidad de vida.

Comentarios