15° C
Overcast
Overcast

Desarticulan megabanda de gitanos acusada de entraderas: 51 detenidos

Fue tras allanamientos que realizó la Policía Federal en distintos puntos del país. Hubo cuatro procedimientos en Mar del Plata. Mediante engaños telefónicos, ingresaban a domicilios para sacar dinero de cajas fuertes.

Por Redacción

lunes 10 de septiembre, 2018

Una megabanda de gitanos que operaba en Mar del Plata y otros puntos del país para sacar importantes sumas de dinero de viviendas particulares fue desarticulada en las últimas horas, tras múltiples allanamientos que coordinó la Policía Federal Argentina (PFA).

Fuentes oficiales confirmaron que el saldo de detenidos asciende a 51 personas de la comunidad zíngara, como resultado de veinte procedimientos que se distribuyeron en Mar del Plata, Capital Federal, Chaco, Neuquén, Misiones, Chubut y otros puntos.

Según se confió, en la ciudad hubo cuatro allanamientos. En total, fueron allanados 14 domicilios y otras seis concesionarias dedicadas a la comercialización de vehículos. En la causa interviene el Juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N°27, a cargo de Pablo Raul Ormaechea, que ya dispuso el secuestro de más de medio centenar de autos.

La investigación sostiene que la organización delictiva, integrada por 24 hombres y 27 mujeres, se dedicaba a sustraer dinero de cajas fuertes instaladas en domicilios, a los que se lograba el ingreso por medio de un engaño telefónico previo con las víctimas.

Comentarios