18° C
Clear
Clear

Explotaron una “bomba” contra un bar de La Perla

El incidente se registró esta madrugada, en el local que está ubicado en Jujuy y Ayacucho. Aún no se contabilizaron los faltantes pero los comerciantes anticipan “pérdidas muy grandes”, a partir de los daños sufridos.

Por Redacción

lunes 10 de septiembre, 2018

Un bar que se encuentra ubicado en la zona de La Perla fue blanco de un grave incidente en horas de la madrugada de este lunes al sufrir la explosión de una “bomba” contra una de sus vidrieras. Apuntan al robo como el móvil del hecho delictivo.

Sergio Ibarra, encargado del comercio, le comentó a El Marplatense que tomó conocimiento del ataque alrededor de las 2.30, cuando personal de la alarma de seguridad hizo el llamado pertinente al advertir un “evento” anómalo. “Cuando llegué, me encontré con los bomberos, la policía y el escuadrón antibomba porque hicieron estallar una marquesina”, explicó.

Si bien aún permanece en objeto de análisis el artefacto con el que se provocó la explosión, el comerciante aseguró que se trató de una “bomba casera importante”. “Si bien fue pirotécnia o con polvora, no fue un petardo, es otra cosa importante”, sostuvo.

Ibarra descartó que las características del ataque permitan vincular el hecho con “amenazas” o “intimidaciones” y apuntó contra un robo. “Creemos que fue una nueva modalidad de robo porque hace ocho meses que estamos acá y no tenemos rispidez con nadie de la ciudad. Por lo que se ve, fue un robo”, afirmó.

Si bien el damnificado aclaró que todavía no se han contabilizado los faltantes en el lugar, anticipó que las pérdidas son “muy grandes”, a partir de los daños registrados a simple vista. “La bomba dejó esquirlas en todo el negocio, se levantó toda la mampostería y la ventana”, graficó.

“Vinimos a apostar por Mar del Plata y darle la calidad y el servicio que merece el turista, y esperamos cualquier ayuda. Estaría muy bueno algún gesto de la Municipalidad”, consideró, y añadió: “Esto nos llamó la atención porque no es el primer hecho que sufrimos pero sí es algo más sofisticado”.

Comentarios