16° C
Clear
Clear

Más de 60 panaderías se sumaron al proyecto de “pan social”

Se venderán 20 kilos por comercio a $39,50 por kilo. A partir del martes 60 panaderías comenzarán a ofrecer el producto.

Por Redacción

lunes 10 de septiembre, 2018

Este lunes se puso en marcha el programa “Pan Social”, una iniciativa conjunta con el Centro de Industriales Panaderos y la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, para comercializar el kilo pan a un precio accesible.

El precio del kilo de pan será de $39,50 en más de 60 panaderías adheridas. El programa estará vigente todos los días hasta agotar el stock de 20 kilos por panadería. Cada usuario podrá adquirir hasta un kilo por persona. En www.mardelplata.gob.ar/panaderias se encuentra el listado completo de panaderías adheridas.

En ese contexto, el intendente Arroyo expresó: “He encontrado gente preocupada por Mar del Plata y con la camiseta puesta. Esto lo he comprobado una y otra vez. Hay una gran preocupación por parte del Municipio por la situación económica que siempre golpea a los más débiles. Todos sabemos que el pan es parte de la alimentación, yo diría, tradicional”.

El presidente del centro de industriales panaderos, Carlos Monzón detalló a El Marplatense: “El pan siempre está en la mesa de los necesitados, es una situación delicada y queremos colaborar con esto”. Además, detalló sobre la cantidad de producción establecida: “Queda a criterio del dueño de cada panadería, nosotros no podemos meternos, es la cantidad que se pactó. Si alguien quiere hacer más está en ellos”.

“Estamos como todos, complicados, el aumento de la harina es muy brusco. De $600 paso a $900, un 50%. Nos llevó a pasar el pan a $ 70 el kilo”, manifestó Monzón. “Lo que queremos es hacer un pan social para la gente más necesitada”, continuó.

Sobre el trabajo ilegal en el sector, denunció: “El trabajo ilegal lo venimos trabajando hace muchos años, cada vez hay más clandestinidad por la situación social. Es irreal el precio de 30 a 40 pesos porque no se sabe dónde se elabora”. “Venimos dialogando con el intendente para controlar esto, pero no tiene gente, presupuesto ni inspectores”, finalizó.

Comentarios