15° C
Overcast
Overcast

Presentan en vivo el disco “OxBxDxC”, hecho en un taller de rap

Será este jueves a las 19.30 en la sala Melany (San Luis 1770) con entrada libre y gratuita. Se trata del primer trabajo creado en un taller que se dictó en el barrio Centenario.

Por Redacción

lunes 10 de septiembre, 2018

El disco OxBxDxC fue el producto del trabajo realizado por los chicos del barrio Centenario que asistieron a un taller de rap. Tras mucho tiempo de trabajo, ahora será presentado en vivo en la Sala Melany (San Luis 1770) el próximo jueves a las 19.30. La entrada será libre y gratuita.

Durante los años 2016 y 2017, a través del C.A.J de la Escuela 30 del Barrio Centenario, se llevó a cabo por primera vez un taller de Rap “orientado a la composición de letras y el freestyle” a cargo de Maximiliano Javier Moreno a.k.a Driz Q (Rapero y Productor de Hip Hop de Mar del Plata). Luego de dos años de trabajo se logró producir una obra en formato disco titulada OxBxDxC, siendo este el primer disco de Hip Hop creado completamente desde un taller de Rap. La grabación de este disco se realizó en Estudio Casa Caracol.

“El aprendizaje fue mutuo, desde mi lado como tallerista, era la primera vez que me encontraba dando un taller de estas características con un grupo de adolescentes, lo cual fue un desafío constante.  Había chicos que rapeaban y otros que no, mucho menos iban a componer letras… es increíble lo que lograron a lo largo del tiempo y a través de la dedicación, desarrollar habilidades de escritura, oratoria, creatividad y fluidez para rapear”, afirmó Moreno.

El título hace alusión a un doble significado., por una parte, alternando el orden de las letras del abecedario (abcd por obdc) logrando  transmitir cómo se sienten los chicos en la actualidad en materia de aprendizaje. “Súbditos de un sistema que los obliga a memorizar y no a razonar, a copiar y no a crear, a mimetizarse y no a descubrirse”, dijo el tallerista. Por otra parte, el título también impacta de lleno en otra arista que no se les podía escapar, el fuerte prejuicio social que rodea al barrio y los lastima. Mediante el uso de un acrónimo lograron poner en tela de juicio esta situación. OxBxDxC (Otro bardo del Cente)”.

Comentarios