16° C
Clear
Clear

Se cayó de un barco y terminó internado por hipotermia

Ocurrió en la madrugada de este lunes, en el Puerto. Se trata de un marinero que realizaba labores en el “Gloria del Mar I” y que quedó atrapado entre el buque y el muelle, tras caer al mar. Fue rescatado por la Prefectura.

Por Redacción

lunes 10 de septiembre, 2018

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron en horas de la madrugada de este lunes a un tripulante del buque pesquero “Gloria del Mar I” que había caído al agua y quedó atrapado entre el barco y el muelle del Puerto de Mar del Plata.

El operativo comenzó cuando una patrulla de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello, que custodiaba la Escollera Norte, fue alertada por un hombre que informó que su compañero se encontraba en situación de “peligro” en el agua.

Ante el llamado, personal especializado de la Estación de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura se dirigió al lugar en un vehículo equipado para emergencias, mientras que nadadores de rescate se acercaron a bordo de un semirrígido.

Los efectivos intervinientes lograron rescatar a la víctima, de 47 años, quien debió ser trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece internada tras sufrir un principio de “hipotermia”. Pese a ello, fuentes oficiales confiaron que su estado de salud es óptimo y que se espera que reciba el alta médica en las próximas horas.

Comentarios