Empleados locales del Ministerio de Trabajo en “estado de alerta”

Los trabajadores de la delegación marplatense del organismo nacional realizaron diversas acciones de visibilización para mostrar “el vaciamiento” del área y un posible recorte de personal.

Por Redacción

martes 11 de septiembre, 2018

Los trabajadores del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social Delegación Mar del Plata realizaron acciones de visibilización y rechazo ante la desjerarquización de la cartera laboral a una secretaría en el marco de una jornada que se replicó en todo el país.

Se trata de una iniciativa que se incorpora a la campaña nacional en defensa del Ministerio y en rechazo a una reestructuración a una secretaría, medida que impulsó el presidente Mauricio Macri.

Ante esta situación, los empleados de la cartera se manifestaron “preocupados y en estado de alerta ante la incertidumbre que genera la  controvertida decisión del Poder Ejecutivo sobre la reducción de los ministerios”.

A su vez, se pronunciaron “en contra de un posible recorte presupuestario y de tareas lo que supondría también una reducción del personal, donde un gran porcentaje tiene contrato hasta diciembre de este año”.

Comentarios