22° C
Clear
Clear

Ricardo Lorenzetti deja la presidencia de la Corte Suprema

El juez ocupaba ese cargo desde enero de 2007. A partir del 1° de enero, lo reemplazará Carlos Rosenkrantz.

Por Redacción

martes 11 de septiembre, 2018

El hasta ahora presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dejará ese cargo en el máximo tribunal de Justicia después de 11 años, según informaron fuentes oficiales. El cambio se hará efectivo a partir del 1 de enero próximo y su reemplazante será Carlos Rosenkrantz.

Lorenzetti llegó a la Corte Suprema el 12 de diciembre de 2004, propuesto por el entonces presidente Néstor Kirchner y luego de ser aprobado por el Congreso su pliego para ocupar la vacante que había dejado Adolfo Vázquez, según informó Clarín. El 7 de noviembre de 2006, fue designado como Presidente del cuerpo, cargo que asumió formalmente el 1 de enero de 2007, en reemplazo de Enrique Petracchi.

La salida de Lorenzetti fue decidida este martes en una reunión que realizaron los ministros del máximo tribunal y en la que adelantaron una decisión que se esperaba para fin de año. En el mismo encuentro, fue elegida Elena Highton de Nolasco como vicepresidenta del cuerpo judicial.

Según allegados, Lorezentti pretende dedicarle más tiempo a una de sus pasiones: la actividad académica. De hecho, ya tiene en carpeta varias invitaciones para disertar en el exterior.

Por su parte, Ronsenkrantz, de 59 años, fue nominado para integrar la Corte Suprema por Mauricio Macri. Se recibió con honores en la Universidad de Buenos Aires y cuenta con un magíster y un doctorado de derecho de la Universidad de Yale. Hasta su designación como juez del máximo tribunal, en 2016, se desempeñaba como rector de la Universidad de San Andrés.

Comentarios