8° C
Clear
Clear

“Si siguen estas políticas, el 2001 va a quedar cada vez más cerca”

Lo advirtió Diego Lencinas, titular de la CTA Autónoma Mar del Plata, en la previa al paro que llevarán adelante estatales y docentes este miércoles, y que repercutirá con diferentes movilizaciones en la ciudad, en conjunto con movimientos sociales.

Por Redaccion

martes 11 de septiembre, 2018

El titular de la CTA Autónoma Mar del Plata, Diego Lencinas, advirtió que si el Gobierno de Mauricio Macri no decide un “cambio de rumbo” en sus políticas económicas la crisis que se gestó en el año 2001 “va a quedar cada vez más cerca” para los argentinos.

El dirigente ratificó su postura, en el marco de una conferencia de prensa que brindó este martes junto a otros referentes gremiales para anticipar las movilizaciones que se desarrollarán el miércoles, fecha en la que ya tienen previsto realizar un paro los docentes, estatales y judiciales.

Al trazar una mirada general de los conflictos gremiales que se suscitan en cada sector, el sindicalista atribuyó “todos los recortes, despidos y suspensiones, cierres de comercios, como la consecuencia de una misma política económica”. “Por eso fundamental juntarnos porque somos rehenes de estas políticas”, explicó, y advirtió: “En la medida que el Gobierno nacional siga planteando estas políticas, el 2001 va a quedar cada vez más cerca”.

La jornada de lucha que se prepara para este miércoles, según aclaró Lencinas a El Marplatense, “no es ni el punto de inicio ni el final de las confluencias” y aseguró que representa “una escala más a medida de que las políticas económicas se vayan agudizando”.

“Hay una olla de presión que nadie quiere que explote pero si no hay un cambio de rumbo en la política va a terminar explotando. El Gobierno no toma nota de esto y que cada medida que toma perjudica más a la clase trabajadora, y eso le va a costar muchísimo a nuestro país”, apuntó.

 

Comentarios