0° C

El Municipio ve con buenos ojos el regreso de los bares sobre Alem

Se desprende desde una iniciativa oficialista que discute por esta fecha en el Concejo Deliberante. El Ejecutivo ya emitió un informe al respecto en el que respalda la propuesta pero pide limitar el horario de funcionamiento nocturno hasta las 2 de la mañana.

Por Redaccion

miércoles 12 de septiembre, 2018

El retorno de los bares a la calle de Alem es una posibilidad cuya discusión avanza por esta fecha en el Concejo Deliberante, y que el Gobierno municipal respalda aunque con algunos condicionamientos para evitar nuevas distorsiones sobre el “orden público” de la tradicional zona comercial.

Emilio Sucar Grau, Subsecretario de Inspección General, le confirmó a El Marplatense el envío en las últimas horas de un informe del Ejecutivo al cuerpo legislativo, a partir de la propuesta presentada desde el radicalismo para que los locales gastronómicos de ese sector puedan recibir una nueva habilitación.

“Nuestra opinión, que puede o no ser vinculante, es siempre acompañar lo que representa una actividad comercial para que el marplatense pueda tener un lucro económico pero también cuidando al vecino”, aclaró el funcionario, en una primera instancia.

Sucar Grau reconoció que Alem se convirtió en una “zona conflictiva” cuando años atrás funcionaba como un corredor nocturno, por lo que dijo que el proyecto que discuten los concejales ahora podría ser “acompañado” pero con “algunas limitaciones”.

En este sentido, el funcionario enumeró determinadas restricciones como el hecho de que los espacios no estén habilitados para bailar, que no puedan bajarse las luces y que solamente sean “cafés, bar y restaurantes”, con un límite de horario de funcionamiento hasta las 2 de la mañana.

“Las cervecerías podrían ser un ejemplo pero con limitaciones de que no haya sonido amplificado”, explicó, y sostuvo: “Buscamos que haya mayor cantidad de comercios habilitados y que la gente pueda estar en el sistema pero sin descuidar la seguridad del vecino”.

Ante ello, el principal referente de Inspección General dijo que, en caso de materializarse esta iniciativa, también debería disponerse de una mayor presencia municipal para evitar desmanes sobre Alem. “Necesitaríamos más policía, tránsito, para salvaguardar la paz de los vecinos. Es un proyecto que hay que analizarlo bien”, afirmó.

 

 

Comentarios