17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

tragedia de once

Once: la defensa de De Vido “demostrará que no aplicaron los frenos”

El abogado del exministro de Planificación Federal, Maximiliano Rusconi, expuso en los alegatos en el marco del segundo juicio oral y expresó que tiene pruebas para certificar que el motorman de la unidad nunca utilizó el mecanismo de frenos.

Por Redacción

miércoles 12 de septiembre, 2018

La defensa del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, expone los alegatos en el marco del juicio oral por la Tragedia de Once. El abogado Maximiliano Rusconi, manifestó: “Creemos con certeza absoluta, y vamos a demostrar que el motorman (Marcos Antonio Córdoba) que conducía la formación nunca aplicó, de ningún modo, el freno. Y así, al formación impactó a una velocidad de aproximadamente 26 km/h”.

En esta causa, De Vido está procesado por los delitos de “estrago culposo agravado por la muerte de 51 personas, más una por nacer y lesiones que sufrieron 789 personas”. En este sentido, la fiscalía pidió 9 años de prisión contra el exfuncionario.

Tras una pequeña presentación, el abogado se preguntó: “¿Estamos seguros de que en estos juicios uno encuentra el culpable, o encuentra el chivo expiatorio?”. En rigor, Rusconi aseguró que en el proceso se encontrará “cierta demagogia vengativa”.

El abogado manifestó que De Vido “debe ser absuelto” y que nunca debió “haber sido sometido” al juicio oral. “La imputación jurídicamente era imposible, reflejaba algo que no era ni podía ser delito. Hoy, frente a la pasividad de los acusadores, ha quedado claro que nuestro defendido no ha participado dolosamente de una administración fraudulenta dirigida a que un tren a la deriva no frene, generando una tragedia de la que nunca terminaremos de lamentarnos”, afirmó Rusconi.

Según destacó TodoNoticias, por otra parte, el letrado manifestó que su labor busca “defender el estado de derecho” y catalogó de “sentencia injusta” a la posible condena para el exfuncionario.

Comentarios