16° C
Clear
Clear

Absolvieron al carnicero que atropelló y mató a un delincuente

Un jurado popular decidió dejar en libertad a Daniel Oyarzún en el juicio celebrado este jueves. Fue declarado “no culpable” de asesinar a un motochorro que lo había asaltado, por haber actuado en “legítima defensa”.

Por Redacción

jueves 13 de septiembre, 2018

Daniel Oyarzún, el carnicero de Zárate, fue absuelto tras el juicio por jurados celebrado este jueves en el Tribunal Oral 2 de Campana. Estaba acusado de perseguir, atropellar y matar a un ladrón que lo había asaltado, pero fue declarado “no culpable” por haber actuado en “legítima defensa”.

Durante el juicio, el carnicero osciló entre lágrimas y declaraciones que no lo mostraban arrepentido por lo sucedido. “Si me condenan acá, me van a condenar con la frente en alto, como un trabajador y un padre de familia, nunca como un delincuente”, había dicho el condenado. “Los delincuentes no sirven, hay que ponerlos a todos en una bolsa y tirarlos a la basura”, fue otra de sus declaraciones.

En tanto, desde la familia de González apuntaron que “una vida vale mucho y no se compara con nada material”. Además, su abogado Ernesto Gómez indicó: “Acá hubo un homicidio, se vio en los videos. Denota la intención de matar y provocar el resultado de la muerte”.

El hecho ocurrió hace dos años, cuando Marcos Daniel Alteño (quien se entregó tres meses después y fue condenado a seis años y medio de prisión), ingresó al comercio y, a mano armada, robó cerca de cinco mil pesos y se escapó en moto junto a su cómplice, Brian González.

Oyarzún, tras el asalto, agarró su auto y persiguió a los delincuentes durante tres cuadras hasta que impactó la moto. González quedó tendido en el piso mientras la gente lo increpaba y el imputado, según registros fílmicos grabados por testigos, le gritaba “la c* de tu madre, te mato, no me importa ir preso”.

Comentarios