18° C
Clear
Clear

Se harán exámenes mamarios gratuitos en la ciudad

En el marco de la Campaña de Salud Mamaria 2018, el 19 de octubre habrá una jornada de estudios de diagnóstico por imágenes a mujeres de entre 40 y 70 años, con cupos limitados y reserva previa. Además, se brindarán charlas abiertas durante el mes.

Por Redacción

jueves 13 de septiembre, 2018

Diferentes instituciones médicas de Mar del Plata brindarán charlas abiertas a la comunidad y organizarán una jornada gratuita de atención y exámenes de diagnóstico en el marco de la Campaña de Salud Mamaria 2018 que tendrá lugar durante octubre.

El Instituto de Ginecología de Mar del Plata (IGM), en conjunto con el centro de diagnóstico Imágenes MDQ y con el apoyo de Clínica Pueyrredon, planificaron las actividades destinadas a la prevención y promoción de la salud, a través de la atención y exámenes de diagnóstico, como ecografías y mamografías.

El 19 de octubre los profesionales de IGM y de Imágenes FEM (sede de Imágenes MDQ) llevarán adelante una jornada de atención gratuita, para mujeres que no tengan cobertura médica, realizando consultas de mastología y estudios de diagnóstico por imágenes a mujeres de entre 40 y 70 años. Los cupos son limitados y con reserva previa al teléfono 499-3510 o, personalmente, en Bolívar 3342.

Además, durante los tres primeros miércoles del mes de octubre, reconocidos médicos de la ciudad darán charlas abiertas a la comunidad, en las que se abordará la importancia de la detección temprana y la prevención. Los encuentros serán los días 3, 10 y 17 de octubre a las 18.30, en el auditorio de la Clínica Pueyrredon, ubicado en Jujuy 2176, con entrada libre y gratuita.

Comentarios