15° C
Overcast
Overcast

Copa Davis: Diego Schwartzman sumó el primer punto para Argentina

En el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan, por el repechaje del Grupo Mundial, el “Peque” se quedó con el primer partido de la serie por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-2. A continuación jugarán Guido Pella frente a Daniel Galán.

Por Redacción

viernes 14 de septiembre, 2018

El equipo argentino de Copa Davis sumó este viernes su primer punto en la serie de plays-off que disputó contra Colombia, al imponerse Diego “El Peque” Schwartzman por 6-3, 6-1, 6-7 (3) y 6-2 frente a Santiago Giraldo en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan en el encuentro inicial del certamen.

Aunque la serie perdió algo de atractivo tras los cambios impulsados por Gerard Piqué (se verán a partir de la próxima edición), la Argentina, capitaneada por un triunvirato formado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas, intenta imponerse en el repechaje del Grupo Mundial ante Colombia. El equipo que gane será uno de los preclasificados en el Mundial de Tenis. En el próximo partido de la serie, se enfrentarán Guido Pella y Daniel Galán.

El sorteo dictaminó que, en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, Diego Schwartzman (14 del mundo), el mejor singlista del país ante la ausencia de Juan Martín del Potro, abriera la serie ante Santiago Giraldo, número 410 del ranking ATP.

El nacido en Buenos Aires, desde el inicio del encuentro, se mostró focalizado e hizo sobresaltar en varias oportunidades a su adversario; hasta que en el séptimo juego logró quebrar el saque. Luego, en el noveno, volvió a imponerse para adjudicarse el primer set con un sólido 6-3.

Tras ponerse en ventaja, el tenista de 26 años se quedó rápidamente con los dos primeros servicios de su rival y liquidó la segunda manga con un 6-1 a su favor para quedar a un paso de la victoria.

El tercer parcial se desarrolló de una manera insólita, quizás por la tranquilidad que le brindaba el marcador a Schwartzman. El Peque llegó a estar 4-1 arriba gracias a ganar dos veces el saque del colombiano. Sin embargo, Giraldo mejoró su desempeño, dejó de cometer tantos errores y dio vuelta el score 5-4. El argentino consiguió reaccionar a tiempo y se quedó con los dos siguientes juegos pero desperdició dos match points y perdió su servicio para forzar un tie break, en el que se terminó imponiendo el cafetero por 7-3.

Los cafeteros, que tienen las bajas de sus doblistas estrellas Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, número 9 y 10 del ranking de la categoría y finalistas este año en el Abierto de Australia y segundos en la Carrera al Masters de Londres, accedieron a esta instancia tras superar a Brasil en Barranquilla.

Los representativos de ambos países se enfrentaron en dos oportunidades: en 1998 en Buenos Aires y en el 2000 en Bogotá, con victorias del equipo argentino.

Comentarios