16° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

COPA DAVIS

Con Zeballos, Argentina derrotó en una dura batalla a Colombia

La dupla argentina formada por el “Cebolla” y “Machi” González sueperó por 6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4 a Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez. Así, consiguieron el tercer punto para que el país vuelva al Grupo Mundial. En un partido que parecía controlado tras ganar los dos primeros sets, mejoró el rival, pero los argentinos lograron cerrar de la mejor manera.

Por Redacción

sábado 15 de septiembre, 2018

Argentina volvió al Grupo Mundial de la Copa Davis tras un año de jugar el Grupo Americano. El tercer punto de la serie para derrotar a Colombia fue conseguido por el marplatense Horacio Zeballos y Máximo González, que derrotaron por  6-4, 7-6 (3), 6-7 (4), 4-6 y 6-4.

Fue un partido increíble para sellar el 3-0 (los dos puntos previos los ganaron este viernes en el singles Diego Schwartzman y Guido Pella). Tras cuatro horas y tres minutos de juego, el “cebolla” y “Machi” lograron imponerse ante una dupla colombiana conformada por Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez.

El partido comenzó controlado para Argentina. Zeballos, en lo particular, estuvo muy rápido en la red y preciso para la toma de decisiones, mientras que Colombia tuvo varios errores. Así transcurrieron los dos primeros sets.

Sin embargo, los otros dos fueron ganados por los colombianos que comenzaron a tomar confianza tras las dudas que demostró el binomio nacional. Todo llegó a la definición en un quinto set, que se quedó para los dueños de casa que lograron una barrida ante los “cafeteros”.

De esta forma, el equipo de los tres capitanes (Coria, Gaudio y Cañas) se aseguró ser uno de los preclasificados en 2019 para la “primera división” de la Copa Davis.

NOTICIA EN DESARROLLO.-

Comentarios