0° C

Distintos sectores exigen una reunión para planificar la temporada

Lo planteó Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de Empleados de comercio, quien cuestionó al Gobierno local por no poner como “prioridad” esta discusión. “Hoy no está en agenda la intención de mejorar lo que sucedió el año pasado”, señaló.

Por Redaccion

domingo 16 de septiembre, 2018

La suba del dólar y los vaivenes en la economía ya empiezan a ocupar la preocupación por el rumbo que tendrá la próxima temporada estival en Mar del Plata. Al no reconocer nuevas contactos ni gestiones, sectores turísticos plantean la necesidad de formalizar la convocatoria a un encuentro para comenzar a planificar el verano de 2019.

Guillermo Bianchi, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, fue quien hizo el planteo, en el que no evitó esgrimir algunas críticas para con la administración municipal de Carlos Arroyo, al considerar que esta discusión “no aparece” en su agenda de Gobierno.

“Mar del Plata hoy está tan lejos de eso, que como una noticia que ni llega a ser noticia que anuncian que hay 40 panaderías que venden el pan a casi 40 pesos el kilo”, apuntó, en referencia a la puesta en marcha del programa “Pan Social”, y sostuvo: “Nos estamos perdiendo una preocupación para ver cómo Mar del Plata tiene mínimamente una temporada como la del año pasado”.

El referente gremial sostuvo que si los distintos operadore turísticos “no se sientan en una mesa a planificar una temporada exitosa, la temporada no va a ser exitosa por si sola”. “Todas las regiones de la costa y del país, entendiendo que el turismo interno va a ser la nueva vedette, ya tienen políticas muy activas y agresivas para la conquista de esa persona”, comparó.

En diálogo con El Marplatense, Bianchi recordó la fuerte intervención que tuvo la Provincia el año pasado para incentivar la llegada del turismo a “La Feliz”, a través de descuentos y la realización de nuevas playas públicas, pero advirtió que a la fecha “no ha habido un correlato” de esas medidas.

“La intervención en la estatal en las playas fue muy importante y hubo mucha conformidad del público con las comodidades básicas que se brindaron. Pero no ha sido una política del Estado local ver cómo me sumo a eso que fue exitoso”, cuestionó, y concluyó: “Creo que hoy no está en la agenda del Gobierno local acoplarse para reeditar y mejorar lo que sucedió el año pasado”.

Comentarios