15° C
Overcast
Overcast

El alumno marplatense que desarrolló una simulación de robots

Juan Céspedes, de la Escuela Técnica 1 de Mar del Plata, realizó diversas tareas de robótica a través de un programa de prácticas formativas de la Provincia. “Esto te da la posibilidad de crecer como persona”, afirmó mientras paseaba su robot por la expo “Virtual Educa 2018”.

Por Redacción

domingo 16 de septiembre, 2018

Juan Céspedes, un alumno de la Escuela Técnica 1 de Mar del Plata, desarrolló una serie de modelos de simulación de robots que se integran a plataformas educativas. Caracterizado por sus rulos crecidos, los ojos brillantes y la voz limpia, realizó su proyecto durante sus Prácticas Profesionalizantes, un Proograma del Gobierno Bonaerense.

“Las prácticas me sirvieron para tener más conocimientos de robótica e informática”, afirmó desde la “Virtual Educa 2018”, la exposición más importante del país en educación y tecnología, auspiciado por la UNESCO y el Banco Mundial, donde participó como invitado en el stand del Grupo Núcleo PC BOX- ADN (Aula Digital Nativa).

Juan, que realiza su PP en una empresa de programación y robótica junto con otros alumnos, sonreía mientras maniobraba su robot por la expo como si se tratara de un niño con juguete nuevo. “Con la práctica aprendí más puntos de vistas desde lo técnico”, agrega. “Y te da la posibilidad de crecer como persona”.

Antes de llegar a Virtual Educa, Juan y sus compañeros (Christian Bado y Francisco Torres) exhibieron su proyecto en Villa Victoria, Córdoba, en el Evento Victoria se Conecta, durante julio y agosto. “Fue increíble estar ahí, había 10 mil personas”, recordó.

“Las Prácticas Profesionalizantes son altamente recomendables para todos los alumnos de escuelas técnicas o medias”, dice Juan, que disfruta de las experiencias que está viviendo, en parte, gracias al desarrollo que ha obtenido durante sus comienzos en el mercado laboral.

Prácticas Profesionalizantes

Las Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo, de la ETP, mejoran las oportunidades laborales de los alumnos de séptimo año de las escuelas técnicas. Para ello, se desarrollaron estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial y el mundo del trabajo y la producción.

Los alumnos amplían sus capacidades y saberes con prácticas que pueden realizar en empresas, organismos estatales o privados, o en organizaciones no gubernamentales. Así, favorecemos la inserción de los técnicos en el mundo laboral.

Comentarios