29° C
Clear
Clear

Marplatenses marcharon por el aniversario de La Noche de los Lápices

“Vecinos sin Genocidas”, estudiantes y Abuelas de Plaza de mayo volvieron a marchar por las calles marplatenses en el marco del aniversario N°42 del fatídico operativo policial a cargo de Miguel Etchecolatz y Ramón Camps donde se secuestró y asesino a estudiantes de la ciudad de La Plata.

Por Redacción

domingo 16 de septiembre, 2018

“Vecinos Sin Genocidas” junto a estudiantes de Secundarios y Universidades y Abuelas de Plaza de Mayo marcharon este domingo por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices, al conmemorarse 42 años de una seria de secuestros y asesinatos a estudiantes de secundarios de La Plata durante la dictadura militar.

La movilización comenzó el Avenida Luro y Mitre y continuó por las calles céntricas de la ciudad. Además, el festival que estaba previsto para cerrar la marcha fue suspendido por las condiciones climáticas y se pasó al próximo fin de semana.

En ese marco, los Vecinos sin Genocidas informaron que finalmente fue aceptado el cambio de nombre de la Plaza ARA bahía Tethis por Plaza de los Lápices luego de tratarse el proyecto en una sesión del Honorable Concejo Deliberante.

Además, desde la organización informaron que en los próximos días se darán a conocer las nuevas medidas para rechazar el arresto domiciliario del gonocida Miguel Wolk en Mar del Plata.

 

Comentarios