En 4 días, una escuela y dos jardines fueron vandalizados y asaltados
Reiterados hechos delictivos que se suscitaron en los últimos días en diversos establecimientos educativos de Mar del Plata encendieron la preocupación de autoridades locales, que lamentaron los daños y pérdidas en las instituciones y el impacto negativo que implica para la continuidad del dictado de clases en cada lugar.
En apenas cuatro días, una escuela y dos jardines se convirtieron en los blancos de los delincuentes, que causaron diferentes inconvenientes en los ingresos a las instalaciones para sustraer elementos de valor.
El primer hecho tuvo lugar el sábado en el Jardín N°935, del barrio Autódromo, que ya había sido vandalizado diez veces en el transcurso de 2017, donde se registró la rotura de rejas. "A la madrugada ingresaron y se llevaron las rejas y hoy el jardín está desprovisto de rejas porque lleva un trabajo de varios días reponerla", comentó a El Marplatense Sofía Badie, consejera escolar.

La dirigente del oficialismo, a su vez, confirmó que otros dos asaltos se registraron el martes en el barrio Independencia, donde se encuentra el Jardín N°945 y la Primaria N°78. En el primer blanco, según indicó, los delincuentes "vandalizaron y se robaron pertenencias" y señaló que "como el arreglo no se podía cubrir en el día por el costo después hubo otro ingreso más en el que rompieron la central de alarma".
En el establecimiento de educación primaria, en tanto, la consejeera escolar dijo que el ingreso se produjo por una ventana trasera a la institución. "Rompieron las rejas y cuando intentan ingresar suena la alarma, pero como hay fuerte presencia de los vecinos, esto hizo posible que no se llevaran nada", resaltó.
Badie, quien agradeció la rápida intervención en cada caso del personal policial correspondiente y de los directivos de cada escuela que se hicieron presentes, mostró preocupación por este escenario y enfatizó en el perjuicio que significa para los alumnos que concurren a las escuelas. "Las escuelas sufren estos episodios que sólo perjudican a los chicos y el normal desenvolvimiento de sus clases", señaló.