Martilleros sugieren un aumento del 25% para alquileres en el verano

Lo planteó en conferencia de prensa el Colegio de Martilleros de Mar del Plata. Si sigue esta recomendación, habría departamentos de un ambiente que se conseguirían desde 13,500 pesos. Los detalles, con el panorama proyectado por las autoridades.

Por Redacción

jueves 20 de septiembre, 2018

El Colegio de Martilleros de Mar del Plata sugirió este jueves que los valores de los alquileres de las propiedades no sufran un aumento superior al 25 por ciento con relación al año pasado, de cara a lo que será la próxima temporada estival que se vivirá en "La Feliz".

En una conferencia de prensa que encabezó Miguel Donsini, su presidente, se plantearon los diferentes valores quincenales orientativos para los propietarios departamentos, con las variaciones que dependen de cada caso en base a la calidad y estado del lugar, así como la ubicación y la zona.

Bajo esta óptica, se planteó que en el mercado de enero haya departamentos de un ambiente desde los 13,500 pesos; departamentos de dos ambientes desde los 17,500 pesos; departamentos de tres ambientes desde 21 mil pesos, y chalets de tres ambientes desde 25 mil pesos.

Además, la entidad colegiada recomendó un 50 por ciento menos de aumento para los meses de diciembre y marzo, mientras que para febrero un 20 por ciento menos, con respecto a los valores proyectados para enero.

Desde la entidad que conduce Donsini aclararon que los precios tasados no son de "aplicación obligatoria" y explicaron que quedan librados al "juego de la oferta y la demanda, sirviendo sólo como un valor de referencia".

A su vez, para evitar fraudes en las operaciones comerciales, las autoridades del Colegio de Martilleros recomendaron a propietarios e interesados en alquilar inmuebles que se contacten "únicamente con inmobiliarias legalmente habilitadas". "Así no sólo van a satisfacer sus necesidades sino que van a evitar situaciones indeseadas", garantizaron.

 

 


 

Comentarios