CGT: “Si el Gobierno no tiene plan B, tampoco habrá tregua”

En conferencia de prensa, el triunvirato de la central obrera le advirtió a Macri que su plan económico conduce a un “laberinto con mayor pobreza, miseria y atraso”. “El país está mas desigual y ahora estamos mucho peor”, aseguraron.

Por Redacción

martes 25 de septiembre, 2018

El triunvirato de la CGT le advirtió esta tarde al Gobierno nacional que si no tiene un “plan B” no podrá materializar una “tregua” con el movimiento sindical, en el marco de la realización del cuarto paro general que se desarrolló este martes en todo el país contra el Gobierno de Mauricio Macri.

“Se ha dicho hasta el cansancio de que este es el único camino, que no hay alternativa, que no hay plan B. Y con total humildad, por el respeto a las instituciones y el valor al democrático, desde acá decimos que si acá no hay plan B, tampoco habrá tregua con el movimiento sindical argentino”, apuntó Juan Carlos Schmid, uno de los tres máximos referentes de la conducción de la central obrera.

En el marco de una conferencia de prensa que se brindó esta tarde por la huelga nacional, el dirigente de la Confederación General del Trabajo insistió en que las “paritarias se tornan insuficientes” ante un “programa económico que cada vez deteriora más el valor de nuestra moneda”.

“Pero no sólo se devalúa la economía, sino la palabra, la confianza y cualquier expectativa que esté en manos de este Gobierno, que no hizo otra cosa que construir macana tras maca en el plano económico”, enfatizó. Schmid insistió en la necesidad de que la administración de Macri aplique un cambio en sus políticas ya que aseguró su “plan económico que fracasó y que está condenado” a un “laberinto con mayor pobreza, miseria y atraso”.

Schmid aseguró que, desde que asumió Mauricio Macri, “el país está más desigual y ahora estamos peor”. “Si realmente cree que es un buen piloto de tormenta, empuñe fuerte el timón y empiece a virar el navío porque arriba del barco estamos todos los argentinos y queremos llegar sanos y salvo al Puerto. Deje de escuchar a los hombres que están formateados en la universidad privada, que no tienen en cuenta al país vivo de carne y hueso y escuche este clamor que hubo en toda la geografía nacional”, enfatizó dirigiéndose a Macri en el cierre de su discurso.

En otro tramo de su exposición se refirió a la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central. “Demuestra claramente las tensiones internas que tiene el elenco gubernamental. Tensiones que no hacen más que afirmar que no estamos frente al mejor equipo de los últimos 50 años, sino que estamos frente a una manifiesta incapacidad de asumir que estamos enfrentando una crisis descomunal, que empezó en el campo económico y que se trasladó al campo político, y que se agrava arriesgadamente en el plano social”, aseguró.

Por su parte, su compañero Carlos Acuña también se refirió en duros términos al Gobierno, al sostener que “no tenemos porque seguir soportando las mentiras con las ganaron las elecciones, diciendo que los trabajadores no iba a pagar ganancias, que iba a haber pobreza cero e iba a haber pleno empleo”. “Llevamos propuestas para que no haya despidos y esa ley fue vetada. A partir de ahí, fueron mostrando lo que son capaces de gobernar”, añadió.

“No dieron participación al Pueblo sino a un núcleo de amigos empresarios que son millonarios y son parte de este Gobierno que nos llevó hasta la situación a la que arribamos hoy. Solo les preocupa calmar el ánimo al sector financiero, lo dijo el mismo Presidente antes de su viaje”, expresó en referencia al viaje de Macri a Nueva York, donde negocia un nuevo préstamo con el FMI. “¿Cuándo se van a ocupar de calmar el hambre, el desempleo y la pulverización que hicieron de los salarios?”, señaló.

“Dicen que con el paro se perdieron 31 mil millones de pesos, que es verdad y es mucha plata. ¿Pero, cuánto más se pierde en el sistema financiero que se están llevando unos pocos y vamos a tener que pagar todos en el futuro? Se terminó la mentira y la CGT tiene la paciencia que tiene que tener y todo lo que hay que poner para que se desarrolle una política que sea para todos y no solo para un sector. Esta CGT se pone al frente de lo más justos reclamos que tiene el Pueblo argentino, para que sea un pueblo feliz con trabajo y dignidad. Vamos a estar al frente de esta lucha”, concluyó Acuña.

Comentarios