13° C
Clear
Clear

El nuevo acuerdo con el FMI asciende a 57 mil millones de dólares

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la titular del organismo internacional, Christine Lagarde, informaron que el nuevo acuerdo comprende 7.100 millones de dólares más que lo pactado tres meses atrás.

Por Redacción

miércoles 26 de septiembre, 2018

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunciaron este miércoles en Nueva York el nuevo acuerdo entre el país y el organismo. El mismo comprende una entrega de 7.100 millones de dólares más al acuerdo inicial, por lo que asciende a 57.100 millones de pesos.

Según informó el funcionario nacional, también se modificó la entrega de dinero. Para este año, pasó de 6 mil millones de dólares a 13400, mientras que en 2019 será de 22800 en lugar de 11400.

El primero en tomar la palabra fue Dujovne, quien afirmó que se trata de un “fortalecimiento” del programa ya pactado. “Acordamos mejorar los montos y el perfil de desembolso”, explicó. Además, dijo que el dinero podrá ser “plenamente utilizado como soporte presupuestal”.

“Mantenemos nuestro compromiso con el régimen de cambio flexible. Los detalles los explicarán el Banco Central”, indicó Dujovne, anticipando la conferencia de prensa que dio, minutos después, el nuevo titular de la entidad, Guido Sandleris.

“En el terreno de la política monetaria y cambiaria, en las ultimas semanas hemos enfrentado jornadas de mucha volatilidad, que se han traducido en una importante depreciación del peso y una recrudecimiento de la inflación. En ese marco, hemos decidido reemplazar el esquema de metas de inflación por una regla simple y verificable sobre los agregados monetarios, elemento que entendemos contribuirá decididamente a reducir la inflación”, dijo Dujovne.

Luego, tomó la palabra Lagarde, en principio en español y luego en inglés. “Estos esfuerzos son para ayudar a Argentina a estabilizar su economía. Se verá respaldado por un presupuesto adecuado y sustentable”, apuntó.

 

Comentarios