Lanzaron la 29° edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata

Se desarrollará el próximo 4 de noviembre y comprende tres distancias: 42, 21 y 10 km. Se espera la participación de 10.000 personas. “Esta es una competencia fundamental para Mar del Plata”, destacaron los organizadores.

Por Redacción

miércoles 26 de septiembre, 2018

Funcionarios locales llevaron a cabo la presentación de la 29º edición de la Maratón Internacional de Mar del Plata. Se realizará el 4 de noviembre y comprenderá tres distancias: 42, 21 y 10 km.

La largada y llegada será en Playa Grande. Las tres distancias largarán a las 7 de la mañana, el circuito es sentido norte, incluyendo el paso por la Rambla y la llegada a través del Paseo Jesús de Galíndez. Se espera la participación de 10.000 personas. En la presentación se destacó que más del 60% de los participantes provienen de otras ciudades.

En la presentación, además del Intendente Carlos Arroyo, estuvo presente el presidente del EMDER, Carlos López Silva; el Director de la prueba, Leonardo Malgor; el vicepresidente del EMTUR, Jorge Zanier; y Rodolfo Giordano, titular de la empresa organizadora del evento.

En ese marco, Arroyo señaló que “la Municipalidad va a garantizar la estructura de seguridad adecuada, el estado de la pista, seguridad policial, todo lo que signifique para el desempeño de la competencia sin ninguna problemática". "Esta es una competencia fundamental para Mar del Plata. No es ni un tema menor ni una cuestión más para la ciudad. Esta 29º edición significa que Mar del Plata está presente en el deporte importante. Yo estoy seguro que esto es un mérito maravilloso para Mar del Plata”, continuó el funcionario.

Tras la presentación de rigor, los integrantes de la mesa posaron en una foto con atletas marplatenses entre los que se encontraban Mariano Mastromarino y María de las Ángeles Peralta, representantes olímpicos y a quienes el intendente Arroyo destacó por su constante promoción de este deporte.

Comentarios