25° C
Clear
Clear

Confirman el procesamiento de Alejandra Gils Carbó

La Cámara Federal ratificó el fallo contra la ex procuradora general de la Nación que dictó el juez Julián Ercolini, aunque cambió la imputación, por el direccionamiento de la compra de un edificio para instalar oficinas públicas.

Por Redacción

jueves 27 de septiembre, 2018

La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alejandra Gils Carbó por la compra de un edificio de la Procuración General de la Naciónaunque el fallo cambió la imputación contra la ex funcionaria, ya que interpretó que no hubo perjuicio contra el Estado sino un direccionamiento de la licitación para beneficiar a un mediohermano del ex subdirector de Administración del organismo.

El delito por el que la ex procuradora estaba procesada era defraudación contra la administración pública debido a la compra de un edificio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que tuvo un costo de $43.850.000. Allí funcionan las principales oficinas del Ministerio Público Fiscal de la Nación.

El inmueble fue vendido por la firma Arfinsa, del Grupo Bemberg, de Adrián González Fischer. Esta compañía a su vez le pagó siete millones de pesos a la inmobiliaria de Bárbara Jaureguiberry, por el asesoramiento en la operación, y esta última, le abonó otro asesoramiento en la licitación al productor de seguros Juan Carlos Thill, por un total de $3.000.000.

Thill es mediohermano de Guillermo Bellingi, ex subdirector de Administración de la Procuración, quien llevó adelante el proceso licitatorio que terminó con la venta del edificio, según TN.

Comentarios