29° C
Clear
Clear

El índice de pobreza en Mar del Plata es del 20,2%, según el INDEC

Más de 127 mil marplatenses viven bajo la línea de la pobreza y 31 mil son indigentes, de acuerdo al informe publicado este jueves, que fue formulado en base a los datos del primer semestre de 2018. Se trata de otra baja en las cifras, tal como ocurrió con el desempleo la semana pasada.

Por Redacción

jueves 27 de septiembre, 2018

La pobreza en Mar del Plata alcanza al 20,2%, según señala un informe publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) correspondiente al primer semestre de 2018, mientras que la media nacional llega al 27,3%, de los cuales un tercio son niños menores de 15 años. 

Esta cifra se traduce en más de 127 mil marplatenses que viven bajo la línea de la pobreza, mientras que 31.014 se encuentran en condiciones de indigencia, lo que representa un 4,9% de la población de la ciudad. Según lo publicado, el 13,16% de los hogares se encuentra en condiciones de pobreza y un 3,7% en situación de indigencia.

El segundo semestre de 2017, la pobreza en Mar del Plata alcanzó el 23,4%, lo que equivale a 147.484 personas. De esta forma, se desprende que el índice bajó más de tres puntos en los últimos seis meses. Por el contrario, a nivel nacional el índice creció, ya que la publicación anterior indicaba que el 25,7% de los argentinos vivían en la pobreza. Este contraste entre los números locales y nacionales se repitió a mediados de este mes, cuando fueron difundidos los niveles de desocupación del segundo trimestre del año, que reflejaron un descenso del desempleo en Mar del Plata.

Del informe se desprende que casi uno de cada cinco hogares a lo largo del país son pobres, mientras que el 3,8% de las familias se encuentran por debajo de la línea de indigencia. Por otro lado, los valores registrados por el INDEC en la ciudad también se encuentran por debajo de la media de la región pampeana, donde la pobreza alcanza al 26,6% de la población y la indigencia al 5,3%.

Los conglomerados donde se registraron los mayores porcentajes de personas bajo la línea de la pobreza fueron: Santiago del Estero-La Banda (44,7%), Corrientes (36,8%), Concordia (34,7%), los partidos que integran el Gran Buenos Aires (31,9%), Gran Córboba (30,3%), Gran Santa Fe (30,3%) y Jujuy-Palpalá (30,3%).

Comentarios