10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Recorte de la tarifa social de gas: “Es un golpe más contra la gente”

Así lo aseguró el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, quien accionará contra la medida del Gobierno nacional que eliminará en parte este beneficio, además de la bonificación por ahorro en el consumo.

Por Redacción

jueves 27 de septiembre, 2018

La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires recurrirá administrativamente la decisión del Gobierno nacional de recortar el subsidio a la tarifa social del gas y eliminar, a partir del 1° de octubre, la bonificación por ahorro en el consumo en comparación con el mismo periodo del año anterior, mediante una modificación en la política de facturación publicada por la Secretaría de Energía este jueves.

El organismo que conduce Guido Lorenzino aseguró que esta medida constituye “un golpe más contra la gente, sobre todo, contra los que menos tienen, que terminan siendo sobre quienes recae el duro ajuste que estamos sufriendo”. La incertidumbre en torno a las facturas de gas se sigue incrementando, ya que durante la audiencia pública que se desarrolló a principio de mes no se terminó el valor del gas a boca de pozo y la cotización del dólar que se aplicará en el cálculo de las facturas.

La acción se interpondrá contra la resolución de la secretaría de Energía de ponerle un tope al beneficio y eliminarlo para el resto de los bloques de consumo que estaban alcanzados por la bonificación, y que ahora tendrán que pagar el total del precio del gas que utilicen.

En ese sentido, la Defensoría utilizará todos los medios administrativos que estén a su alcance para expresar al gobierno nacional su rechazo a este nuevo esquema. “Esperemos que dé marcha atrás con esta medida, sino volveremos a ir a la Justicia para que frene esta decisión que afectará a muchísimas personas”, indicó Lorenzino.

La ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley explicó esta tarde en una conferencia de prensa que “se sostiene la tarifa social, las familias que hoy tienen la tarifa social de gas la van a seguir teniendo”. “Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy tienen tarifa social de gas, durante estos meses con el mismo consumo van a seguir teniendo la tarifa social de gas”, sostuvo. 

Comentarios