29° C
Clear
Clear

Transfiere: “Es el inicio para imaginar una Mar del Plata a 20 años”

Lo aseguraron autoridades provinciales, en el marco de la realización del prestigioso foro europeo de tecnología e innovación que tiene sede por primera vez en la ciudad, después de ediciones anteriores en Málaga.

Por Redaccion

jueves 27 de septiembre, 2018

El Secretario General de Gobierno bonaerense, Fabián Perechodnik, trazó amplias perspectivas por los resultados que dejará para Mar del Plata el prestigioso foro europeo sobre tecnología e innovación “Transfiere” e insistió en la necesidad de “seguir mirando para adelante”.

En el marco de la primera jornada, que además de funcionarios contó con la presencia de numerosos empresarios y financiadores, el funcionario explicó que el evento consta de un “ida y vuelta” que busca proyectar cómo “se imagina Mar del Plata de acá a 20 años”.

“Todos los marplatenses y aquellos que venimos siempre tenemos el compromiso de pensar la Mar del Plata que queremos y este es un punto de partida”, afirmó, en sintonía con las declaraciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, quien antes comparó el potencial de “La Feliz” con Málaga.

Después de mencionar diferentes obras que llevó adelante en el último tramo de la gestión el Gobierno provincial sobre la ciudad, Perechodnik, en base a las palabras del Presidente Mauricio Macri, insistió en la necesidad de “mirar para adelante” porque es el “único camino que hay”.

“Tenemos que trabajar para construir para pasar de la Argentina que somos a la Argentina que queremos ser. Transfiere nos da la posibilidad de pasar a ser la Mar del Plata que hoy a es a la que todos queremos que sea”, concluyó.

Lo que se busca con Transfiere, foro que se extenderá hasta el viernes con intensas jornadas de trabajo, es acercar a Mar del Plata la exitosa experiencia de reconversión que se vivió en Málaga, ciudad que pasó de ser un destino de sol y playa, a convertirse en el centro tecnológico más importante del sur de Europa.

Comentarios