25° C
Clear
Clear

La estiba realiza un paro en el Puerto local

Se lo confirmó a El Marplatense Alberto Ovejero, director de la ESPES Hipocoop. El conflicto se desprende por la intención del Consorcio Portuario de abrir un nuevo padrón para llamar a otras empresas. “No sé cuál es el negocio. Estamos todos fundidos”, apuntó.

Por Redaccion

viernes 28 de septiembre, 2018

Un nuevo conflicto de la estiba con el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata se tradujo este mediodía con una paralización en las actividades de carga y descarga del Puerto de Mar del Plata.

La medida fue anticipada a El Marplatense por Alberto Ovejero, director de la ESPES Hipocoop, pese al encuentro previo que llevarán adelante autoridades del organismo junto a diferentes cámaras, ante el creciente “malestar” que se reconoce en el sector.

“Hay mucho malestar y a las 13 se para todo el Puerto. No es que vamos con una amenaza de paro a la reunión, la gente lo va a hacer y Merlini (NdeR: titular del Consorcio Portuario) mismo será el que le tendrá que explicar a la gente lo que quiere hacer”, insistió.

El conflicto se desprende por la intención de la gestión que conduce Martín Merlini de abrir un padrón para nuevas empresas, que dejaría sin actividad a las firmas que actualmente llevan adelante la actividad. “No sé cuál es el negocio. Estamos todos fundidos”, apuntó.

“El Puerto tiene un 60 por ciento de desocupación. No se sabe el objetivo entre los empresarios y el Consorcio. Y van a abrir un padrón para nuevas empresas y las que estamos ahora nos vamos a quedar afuera”, dijo Ovejero.

A su vez, el empresario portuario recordó que de los 700 trabajadores que contempla la estiba, sólo un 40 por ciento logra estar ocupado por esta época del año. “Tenemos el 60 por ciento de desocupados y quieren abrir nuevas empresas para que haya nuevos estibadores. No se entiende”, cuestionó.

 

Comentarios