Cuadernos de las coimas

El ex secretario privado de Cristina pidió declarar como arrepentido

Fabián Gutiérrez fue señalado por el ex secretario de Obras Públicas José López como el hombre que le entregó los 9 millones de dólares de los “famosos” bolsos. El fiscal federal Carlos Stornelli analizará el pedido.

Por Redacción

viernes 28 de septiembre, 2018

El ex secretario privado de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, solicitó este viernes declarar como imputado arrepentido en la causa de los cuadernos de las coimas tras haber sido detenido en Santa Cruz este miércoles por orden del juez federal Claudio Bonadio.

José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo, señaló a Gutiérrez como la persona que lo citó para pedirle que guardara los casi 9 millones de dólares que transportaba en los “famosos” bolsos y que intentó ocultar en el convento de General Rodríguez.

En un primer momento, Gutiérrez desmintió los dichos de López a través de su abogado y lo tildó de “mentiroso”. Por eso sorprendió este pedido ante el fiscal Carlos Stornelli, quien deberá evaluar el grado de información con la que cuenta Gutiérrez.

López mencionó un supuesto encuentro con Gutiérrez en el Hotel NH Buenos Aires City, en 2016, en el que aseguró que Gutiérrez le pidió “cambiar de lugar un dinero”, aunque no especificó el monto. “Gutiérrez era funcional a los dos, a Néstor y a Cristina, pero en ese momento la única que vivía era Cristina, la plata era de la recaudación, no sé dónde estaba antes. Si me llamaba Fabián era porque Cristina se lo había indicado. Fabián era Cristina“, declaró López, según TN.

Comentarios