24° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Mar del Plata perdió su certificación como puerto seguro

El Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP) fue removido por diversas irregularidades.

Por Redacción

lunes 1 de octubre, 2018

El Puerto de Mar del Plata perdió su certificación como “puerto seguro”, establecida por el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (PBIP), que contempla una serie de medidas de seguridad para prevenir acciones de terrorismo, narcotráfico y medio ambiente.

Según informó Roberto Garrone, columnista especializado de Radio Mitre Mar del Plata, Prefectura notificó la situación el viernes al gerente General Ricardo Manocchio y la fuerza le dio un plazo a Consorcio para subsanar las fallas detectadas.

Entre las principales deficiencias del puerto local, el periodista destacó los controles de acceso, perímetros, iluminación, alarmas y basura, entre otros. Las autoridades del Consorcio Portuario Regional aún no han emitido comentarios al respecto.

Ante la pérdida del código PBIP, la Prefectura debe informar a cada buque que ingresará a un puerto no seguro. Tal fue el caso este lunes con el barco Ronit, de la naviera MSC, y queda a decisión de la compañía continuar o dar marcha atrás. En esta ocasión, el navío ingresó de todas formas.

Comentarios