26° C
Clear
Clear

Presentaron la nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata

Se desarrollará desde el 5 al 21 de octubre en el Centro Cultural de la Estación Sur. “No tengo ninguna duda que el libro jamás podrá ser sustituido, es el alimento para el espíritu”, destacó el Intendente.

Por Redacción

lunes 1 de octubre, 2018

Presentaron una nueva edición de la Feria del Libro que se desarrollará en la ciudad del 5 al 21 de octubre en el Centro Cultural Estación Terminal Sur. El evento está organizado por el Municipio, la Cámara de Libreros del Sudeste de la provincia de Buenos aires, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Por segundo año consecutivo estará presente el Banco Provincia con descuentos y cuotas sin interés y el Senado de la provincia de Buenos Aires producto de gestiones de la Municipalidad. Además estará presente la editorial Randon House y autores marplatenses. Estará presente un espacio de Bibliotecas Públicas Municipales, con narradores, bibliotecarios y los Abuelos Narradores, fomentando la promoción de la lectura con libros y material didáctico.

El intendente Arroyo manifestó que “para mí, el más grande de todos los argentinos, el Gral. Manuel Belgrano pensaba sobre las dificultades de los primeros momentos de la Revolución de Mayo y, para él, el problema era la desunión. Me pareció genial que hace más de 200 años, un patriota tuviera ese tipo de pensamientos. Yo adherí inmediatamente a ese pensamiento, el principal problema nuestro es la división, el no tener la capacidad de escuchar al otro y la capacidad de no comprender que necesitamos trabajar todos juntos por el bien común”.

Seguidamente, Arroyo sostuvo que “aquí es donde entra el libro, un arma extraordinaria –tal vez la más grande- para propagar, difundir y hacer universal la cultural. Y la cultura es el único camino para igualar a todos los seres humanos. Si no mejoramos el conocimiento, la capacidad de razonar el espíritu crítico, la acumulación de conocimiento científico, no vamos a poder lograr una mejora de las condiciones de vida de los seres humanos”.

En este marco, el jefe comunal expresó que “cuando a veces se habla de pobreza, yo he sido pobre y conozco de lo que hablo, me he dado cuenta que hay una pobreza de la cual uno puede salir con un poco suerte, con trabajo. Pero hay una pobreza que es mucho más compleja que lamentablemente es la que abarca a gran parte de nuestro país y es la pobreza cultural”.

“El conocimiento es la única arma que puede igualar a todos los seres humanos rápidamente sin necesidad que suba la soja o que baje el petróleo”, planteó.

“Por esto es fundamental que todos nos pongamos de acuerdo, nos unamos y hagamos lo posible por mejorar el nivel cultural de nuestro pueblo. En la medida que inauguremos una escuela, mejoraremos la capacidad y el nivel del ser humano y le damos armas para luchar por la vida y ser iguales. Necesitamos que todo el mundo tenga las mismas posibilidades”, agregó Arroyo.

Por último, el Intendente subrayó: “ El libro es alimento para el espíritu. Así vamos a lograr una sociedad verdaderamente democrática, igualitaria, justa y psicológicamente sana. No tengo ninguna duda que el libro jamás podrá ser sustituido”.

“Yo festejo este acontecimiento, que el Centro Cultural de la Estación Sur –tal vez el mejor lugar de Mar del Plata- sea el lugar para este evento y para que nuestro pueblo pueda llegar y tener acceso al libro”, finalizó.

 

Comentarios