19° C
Clear
Clear

Empleados del Correo cortaron Luro en reclamo de paritarias

El Sindicato de Trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina Seccional Mar del Plata reclamó en las inmediaciones del Correo Argentino la actualización de los salarios “al menos en un 30%”. “Vemos que mes a mes se deteriora el salario con la suba de la inflación”, apuntaron.

Por Redacción

martes 2 de octubre, 2018

El Sindicato de Trabajadores del Correo Oficial de la República Argentina Seccional Mar del Plata realizó este mediodía un reclamo y corte parcial de la Avenida Luro en la puerta del Correo Argentino en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria. “Si bien hay algunas charlas con la empresa no llegamos a ningún resultado positivo y decidimos visibilizar el problema“, apuntó Jorge Vattimo, referente del gremio en diálogo con El Marplatense.

“La empresa entendió que tiene que invertir, como con la renovación del edificio pero no lo hace con los salarios”, siguió detallando Vattimo y agregó: “Tuvimos un 8% más otro 5% de aumento hasta el momento”.

“Si bien no tenemos un porcentaje claro del aumento que necesitamos, porque hoy es un crimen cerrar con un porcentaje, vemos que mes a mes se deteriora el salario y el poder adquisitivo con la suba de la inflación”, manifestó el referente de los empleados del Correo Oficial en relación a la negociaciones que mantienen por los salarios.

En tanto, dejó en claro que buscan que los tiempos de negociación “sean cortos y que los valores se puedan revisar rápidamente”. “Por lo pronto buscamos superar lo que dice el gobierno sobre una inflación del 30%”, continuó.

De cara al futuro, indicó que de no haber respuestas positivas para el gremio, se continuará con el estado de alerta y movilización y llevarán a cabo un plan de lucha nacional.

 

 

Comentarios