10° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Profesionales de la Salud paran por 48 horas y realizarán una marcha

Los médicos adheridos a Cicop llevarán a cabo la medida de fuerza durante este miércoles y jueves. Esto afectará la normal atención en el Hospital Materno Infantil y en el Hospital Interzonal de Agudos.

Por Redacción

martes 2 de octubre, 2018

Los Profesionales de la Salud adheridos a CICOP llevarán a cabo un nuevo paro por 48 horas para exigir una urgente convocatoria por parte del Gobierno provincial para discutir el aumento salarial. Esto afectará la normal atención en el Hospital Materno Infantil y en el Hospital Interzonal de Agudos.

De esta manera, los médicos realizarán una retención de tareas por 48 horas para los días miércoles 3 y jueves 4 de octubre. El jueves, además realizarán una marcha federal “En defensa de la educación pública”.

En tanto, a través de un comunicado, desde CICOP explicaron que el paro general de la semana pasada tuvo una repercusión positiva en sus afiliados, y un altísimo nivel de acatamiento. Al mismo tiempo, detallaron que “varias de las seccionales participaron activamente de los diversos cortes realizados en la mañana del martes 25”.

En el mismo documento, añadieron que “en materia sanitaria, el ajuste se expresa en baja de presupuestos, despidos, disminución en los servicios y afectación concreta en la capacidad de brindar adecuado cuidado en la salud de la población”.

Asimismo, sostuvieron en el comunicado que “la decisión de la Gobernadora Vidal de no convocar a paritaria y condenar a los trabajadores a salarios misérrimos y condiciones poco dignas de trabajo, subsiste sin modificaciones. La única reunión del sector durante este año había sido en junio, donde el gremio de los profesionales de la salud rechazó un oferte del 15 por ciento en tres cuotas”.

Comentarios