20° C
Clear
Clear

Retiraron los molinos del Paseo Dávila para su restauración

El Emsur los desmontó en el marco de las tareas de recondicionamiento de los espacios públicos costeros, en la previa a la temporada de verano. Se les harán tareas de limpieza, arenado y pintura.

Por Redacción

martes 2 de octubre, 2018

Los molinos que decoran la Plaza de las Américas del Paseo Adolfo Dávila fueron retirados este martes por personal del Emsur para su restauración, en el marco de las tareas de reacondicionamiento de los espacios públicos costeros que lleva adelante la comuna en los meses previos a la próxima temporada de verano.

La Dirección de Espacios Públicos e Infraestructura, con colaboración de maquinaria del Ente de Vialidad y Alumbrado, desmontó los molinos debido al avanzado estado de deterioro en que se encontraban, a raíz de su exposición a las contingencias climáticas y al desgaste del salitre.

Sobre las estructuras -instaladas en el paseo como parte de la remodelación que se llevó a cabo para la IV Cumbre de las Américas en 2005- se harán trabajos de mantenimiento habituales como limpieza, arenado, tratamiento con material antióxido y pintura para su acondicionamiento y futura recolocación.

Comentarios