13° C
Clear
Clear

Garavano: “Nunca es bueno que se detenga a un expresidente”

Según el ministro de justicia: “No hay elementos para pensar que Cristina Kirchner pueda fugarse o entorpecer la causa”.

Por Redacción

miércoles 3 de octubre, 2018

El Ministro de Justicia Germán Garavano advirtió al pedido de desafuero y posible detención de Cristina Kirchner: “Nunca es bueno que se pida la detención o se detenga preventivamente a un expresidente, no hay elementos para pensar que pueda fugarse o entorpecer la causa“.

Garavano señaló que “hay un uso errático y excesivo de la prisión preventiva, nunca es una buena herramienta, lo ideal es que las causas lleguen a juicio oral rápidamente“.

Los fueros sólo implican que una persona no pueda ser arrestada, y en este caso si hay que elevar a juicio, no parece bueno el desafuero y la detención siendo que se pueden brindar explicaciones en el marco del juicio oral”, precisó.

Además, hizo referencia a la denuncia del juez Casanello “sobre el montaje de una red de espías”: “Es muy grave la denuncia, esperemos que la Justicia avance, pero descartó que el Gobierno tenga que ver con esto“.

 

Comentarios