24° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Malestar de gremios docentes al conocerse el borrador de un decreto

Desde el gremio SUTEBA mostraron su “rotundo rechazo” ante una presunta disposición que define el 19% de aumento ya aplicado por la gobernadora. No obstante, el Gobierno bonaerense descarta que haya una resolución y habla de que sólo hay “un borrador”. “Es falso”, enfatizaron.

Por Redacción

miércoles 3 de octubre, 2018

Gremios docentes manifestaron su preocupación este miércoles por la noche ante la divulgación de un “borrador de un decreto” del Gobierno bonaerense que fijaría un aumento anual del 19%, un monto ya aplicado por la gobernadora María Eugenia Vidal en el transcurso del año.

“Durante la tarde del día de la fecha, el gobierno de María Eugenia Vidal impone por medio del Decreto n°1145/18, una “modificación salarial” miserable, que fuera rechazada de manera contundente, en Paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario docente.  La Gobernadora Vidal da un aumento por medio de ese decreto del 19%, finalizado septiembre la inflación supera el 31%. De este modo, el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo”, figura en uno de los posteos realizados por el gremio Suteba a nivel local, que agrega: “Es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial”.

“Desde las organizaciones sindicales  exigimos que respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos”, destacaron.

Las acusaciones del Sindicato se contraponen con la versión oficial de la Provincia. En diálogo con El Marplatense, fuentes de Gobernación, afirmaron que “eso no es un cierre de paritaria por decreto, es un ordenamiento administrativo de todos los aumentos que se fueron dando como adelanto de paritaria, ese decreto incorpora todos los aumentos al salario”. “Es un borrador, es falso que sea un decreto”, resumieron.

Por el momento, sólo hubo expresiones y comunicados por redes sociales por parte de los dirigentes gremiales. En tanto, los funcionarios del Gobierno tampoco se pronunciaron por las vías oficiales.

 

Comentarios