14° C
Fog
Fog

Durante el G20, estatales paran en defensa de la salud pública

Junto a profesionales médicos, realizan una jornada de lucha que culminará a la tarde con una movilización en cercanías del hotel donde ministros de Salud debaten en la ciudad en el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política.

Por Redaccion

jueves 4 de octubre, 2018

Estatales y profesionales médicos llevan adelante este jueves una jornada de protesta en defensa de la salud pública que culminará con una movilización en cercanías del hotel de la costa donde ministros debaten en el marco de un nuevo encuentro del G20, el principal foro internacional para la cooperación económica, financiera y política.

A la mañana, las organizaciones sindicales ya montaron un carpa frente a la Catedral en el que cuestionaron los ejes de discusión del cónclave mundial al sostener que “no tiene en cuenta las necesidades de la sociedad”.

“Acá el recorte presupuestario planteado es muy grande; dejando afuera programas, vacunas, que no están mas en el calendario. El ajuste de Macri se profundiza en salud”, denunció a El Marplatense Ezequiel Navarro, secretario general de ATE a nivel local.

En el marco de un contexto donde reconoció que “la situación salarial de los trabajadores se pone cada vez más compleja”, el dirigente anticipó que a las 17 habrá una movilización para “intentar acercar lo más posible” los distintos reclamos al G20.

Referentes locales de CICOP, en tanto, destacaron a este medio que más de 300 organizaciones participan de esta jornada, que tiene su réplica en distintos puntos del país e insistieron en las “graves consecuencias” que implica la degradación del Ministerio de Salud en Secretaría.

“El camino para defender esto es la unidad y por eso no solo estamos organizaciones sindicales y políticas sino que convocamos a toda la comunidad”, afirmaron, y concluyeron: “Hace muchos años que el sistema de salud no da respuestas a las verdaderas necesidades de la gente pero en este ultimo tiempo se agravó”.

 

 

Comentarios