13° C
Clear
Clear

Mauricio Macri se excusó de intervenir en el caso “Correo Argentino”

El Presidente debía resolver una apelación presentada ante el cierre de la auditoría de la Procuración del Tesoro de la Nación sobre el acuerdo de pago.

Por Redacción

jueves 4 de octubre, 2018

El presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en toda cuestión relacionada con Correo Argentino, la empresa que pertenece a su familia y con la que hace dos años su administración arribó a un acuerdo de pago que suscitó la apertura de varios expedientes.

La decisión se plasmó en el decreto 882/2018, que se publicó este jueves en el Boletín Oficial, cuatro meses después de que la Oficina Anticorrupción indicara que el jefe de Estado debía “abstenerse de ejercer la facultad de abocarse al conocimiento de los procesos judiciales sobre dicha empresa en que sea parte el Estado Nacional”.

Según indicó Infobae, por acuerdo entre Correo Argentino y el Gobierno se abrió una causa penal, que está a cargo del juez Ariel Lijo y en la que están imputados Macri y el actual ministro de Defensa Oscar Aguad, y dos expedientes administrativos: uno de la OA y otro de la Procuración del Tesoro.

Comentarios