19° C
Clear
Clear

Transportistas escolares acusan deudas y analizan cortar el servicio

Empresarios del sector denuncian que la Provincia no abonó los pagos correspondientes a julio. Ante este escenario, realizarán un corte de calle este viernes frente al Consejo Escolar, en busca de respuestas. “Estamos trabajando completamente a pérdida”, afirmaron.

Por Redaccion

jueves 4 de octubre, 2018

Un escenario de profunda preocupación es el que atraviesa en las últimas semanas a transportistas que realizan el traslado de alumnos a los establecimientos educativos de Mar del Plata, que reclaman diversos pagos adeudados a la Provincia y advierten por la imposibilidad de seguir con la prestación del servicio. “Trabajamos a pérdida”, señalaron.

Este viernes, ya tienen previsto realizar una manifestación con corte de calle frente al Consejo Escolar, cuya sede se ubica en Colón casi Champagnat, y anticiparon que, de no haber respuestas tras la protesta, se paralizará el transporte desde el lunes.

“Si no escuchamos ninguna respuesta, el lunes cortamos el servicio”, le ratificó a El Marplatense Matías Bachuchi, uno de los transportistas que brindan cobertura para la jurisdicción de Batán, quien remarcó que a nivel local la problemática afecta a 15 empresas, que disponen un total de más de 100 coches.

El empresario dijo que lo que se adeuda son los pagos correspondientes a julio, y aseguró que la situación también se replica en el resto de la Provincia de Buenos Aires. “No tenemos manera de bancar el gasoil, los choferes… así no se puede seguir”, sostuvo.

A su vez, Bachuchi dijo que otro de los reclamos que se buscarán visibilizar con la protesta es la actualización de los aranceles que debe abonar el Gobierno por el servicio, al hacer hincapié en el importante aumento que sufrieron los combustibles.

“Ahora hubo un aumento del 9 por ciento del gaosil y desde que arrancamos el contrato hubo un 50 por ciento de aumento. Nosotros seguimos con el mismo precio de antes y prácticamente les estamos regalando el servicio. Estamos completamente a pérdida”, aseveró.

Comentarios