23° C
Clear
Clear

Reclamo de sindicatos por la exclusión en las inspecciones laborales

La CGT local denuncia en las puertas del Ministerio de Trabajo que se habría prohibido la participación de los sindicatos en los controles que se realizan habitualmente para corroborar el cumplimiento de las leyes laborales. “Somos quienes detectamos las irregularidades, ahora la inspección se convierte en una formalidad”, apuntaron.

Por Redacción

viernes 5 de octubre, 2018

La CGT local junto a camioneros y otros sindicatos se reunieron en las puertas del Ministerio de Trabajo, ubicado en Luro y España, para rechazar una resolución mediante la cual se prohíbe a los sindicatos participar de los actos ministeriales de inspección en establecimientos de trabajo.

Adriana Donzelli, secretaria adjunta de la secciona local de la central obrera explicó a El Marplatense que es “un nuevo avasallamiento de los derechos de los trabajadores y los sindicatos instrumentado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires”.

“Estamos pidiendo reunirnos con el coordinador regional porque ayer nos enteramos de esta medida sin que nos avisen formalmente”, indicó Donzelli que además agregó: “Presentamos una nota, nos juntamos los sindicatos y queremos que no se nos impida participar de las inspecciones generales como lo hicimos hasta ahora”.

Explicando la importancia de los sindicatos en las inspecciones general, detalló: “Nosotros somos quienes detectamos las irregularidades y la necesidad de la presencia del ministerio de trabajo. Es básico para detectar los irregularidades, somos quienes conocemos la correcta aplicación del convenio y el encuadre de los trabajadores. Con nosotros es más difícil evadir responsabilidades en una inspección”.

“Ahora la inspección se convierte en una formalidad, no se va a detectar nada”, aseveró la secretaria adjunta de la secciona local de la central obrera.

De cara al futuro, expresó que esperan que se retrotraiga la medida porque “es un atropello a los sindicatos y a cada trabajador que queda desprotegido“. “Es un atropello, es descabellado y arbitrario. Seguiremos firmes y sumando reclamos por las vías que corresponda”, finalizó Donzelli.

 

Comentarios