13° C
Overcast
Overcast

Temporada: “Va a ser buena pero no hay que tener tanta expectativa”

Lo sostuvo Eduardo Mayer, tesorero de la UCIP, al considerar que “no será fácil remontar” la crisis económica que se profundizó en el país en los últimos meses. “La economía no está bien, la gente no tiene dinero y el turismo siempre es lo último en lo que se gasta”, sostuvo.

Por Redaccion

viernes 5 de octubre, 2018

Integrantes de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) trazaron proyecciones positivas de cara a la temporada estival pero al mismo tiempo se mostraron cautos por el impacto que tendrá la crisis económica que se profundizó en el país y pidieron no tener “tanta expectativa”, a diferencia de lo que manifiestan otros sectores turísticos.

Eduardo Mayer, tesorero de la UCIP, reconoció que la economía del país “no está bien” y sostuvo que “no será fácil remontar” las problemáticas que se arrastran hace meses y que ocasionan que “la gente no tenga dinero”.

“El turismo siempre es lo último que va a gastar una familia. La temporada va a ser buena, no será mala, pero tampoco hay que tener tantas expectativas. Es la realidad”, dijo el referente de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

De todos modos, Mayer destacó que quienes no elijan destinos por fuera del país para vacacionar aportarán una “importante ayuda a las economías regionales que tanto necesitan”.  “En este momento, todo el que no va afuera es muy bueno porque en algún momento algo vamos a tocar de todo eso y va a ayudar a la economía en general”, confió.

 

Comentarios