27° C
Clear
Clear

Pasteleros: “La situación es agobiante porque no alcanza la plata”

Carlos Vaquero, el titular del sindicato que nuclea a los trabajadores, renovó la preocupación por la disminución del empleo en el sector, aunque también trazó algunas perspectivas positivas de cara a la contratación de empleados temporarios para el verano. “Es algo que ya está arreglado por convenio”, aclaró.

Por Redaccion

sábado 6 de octubre, 2018

Lejos de cambiar, el contexto de crisis para distintas actividades industriales se agudiza con el paso de los meses. Desde el Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata insistieron en la preocupación por la “situación agobiante” que se vive al remarcar que los aumentos salariales acordados “no alcanzan” para el presente que afrontan los trabajadores.

Carlos Vaquero, titular del gremio, dijo que pese al 32 por ciento de incremento, más una suma no remunerativa de 800 pesos pagadera por única vez en septiembre, a los empleados del sector “no les alcanza la plata”. “Tratamos de arreglar la mejor manera pero no estamos conformes”, expresó.

En diálogo con El Marplatense, el sindicalista trazó un panorama “agobiante” y sumó la preocupación por el impacto que tendrá la recesión que sigue pronostican el Gobierno para los próximos meses. “Es un temor también. Las pymes están muy complicadas y en una mala situación, y hay mucha preocupación porque vemos que disminuyó el trabajo“, remarcó.

Pese a este contexto, Vaquero no evitó mencionar expectativas por la contratación de personal temporario para el verano, teniendo en cuenta las “buenas perspectivas” que se trazan para la performance de la temporada estival.

“Hasta ahora no tenemos noticias de que no vayan a tomar ningún temporario porque por convenio se tienen que tomar. Algunos empresarios están hablando incluso de incluir temporarios nuevos porque se ven las perspectivas de que va a ser una buena temporada“, resaltó, y reconoció: “Todos estamos esperando la temporada”.

 

Comentarios