11° C
Clear
Clear

La Cámara confirmó el procesamiento de Cristina en la causa “Hotesur”

Es por el delito de lavado de dinero. También denegó las apelaciones por los procesamientos de sus hijos, Máximo y Florencia, Lázaro Báez y Cristóbal López, y ratificó los embargos por $800 millones que pesan sobre cada uno de ellos.

Por Redacción

lunes 8 de octubre, 2018

La Sala I de la Cámara Federal confirmó este lunes el procesamiento de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa conocida como “Hotesur”, en la que el juez Julián Ercolini la acusa del delito de lavado de dinero.

Los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi también confirmaron los procedimientos contra los hijos de la ex mandataria, Florencia y Máximo Kirchner, su sobrina e hija de la gobernadora de Santa Cruz, Romina Mercado, y los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Todos están acusados como responsables de actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar en banda, en la causa donde se investigaron las operaciones de Hotesur SA, empresa dueña del hotel Alto Calafate.

El Tribunal de Alzada también ratificó los embargos por 800 millones de pesos que recaen sobre cada uno de los imputados. Según Clarín, en el expediente el juez asegura que las supuestas maniobras comenzaron por la necesidad de Néstor y Cristina Kirchner de contar con dinero líquido “en blanco” para poder “justificar la compra de los hoteles Alto Calafate y Las Dunas”.

Comentarios