13° C
Clear
Clear

Rige alerta meteorológico por tormentas fuertes y caída de granizo

Es para esta misma tarde del lunes. Fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional para General Pueyrredon y otros partidos de la provincia. Se prevén, además, intensas ráfagas de viento.

Por Redacción

lunes 8 de octubre, 2018

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este lunes por la tarde un alerta para General Pueyrredon y otros partidos de la provincia ante el pronóstico de fuertes tormentas con ráfagas de viento y posible caída de granizo. 

El aviso fue emitido a las 16.08 y rige por las próximas tres horas, cuando se volverá a evaluar la situación de la zona. El alerta también abarca a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el centro y el este bonaerense.

El último fin de semana se vivió en la ciudad un “veranito” con jornadas soleadas y temperaturas máximas que alcanzaron los 24 grados. Sin embargo, estaba previsto que el clima desmejorara este lunes.

Ante la inminente llegada de la tormenta, el gobierno municipal recordó que, ante cualquier eventualidad, está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos).

Por su parte, Defensa Civil brindó algunas recomendaciones a tener en cuenta:

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta. Fin de semana con buen tiempo y las temperaturas van a bajar considerablemente

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas, toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

-Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

-No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.

Comentarios