15° C
Clear
Clear

Dictaron penas de hasta 12 años para miembros de una peligrosa banda

La Justicia dictó penas para cuatro delincuentes que cometieron múltiples delitos y contaban con antecedentes. Salideras bancarias, robos a comercios y robos de vehículos para luego intimar a las víctimas a que paguen un “rescate”, fueron algunos de los hechos.

Por Redacción

martes 9 de octubre, 2018

Una peligrosa banda delictiva conocida como “La Banda de los Juárez” fue condenada por la justicia con penas que alcanzan los 12 años de prisión a través de un juicio abreviado realizado por el Tribunal en lo Criminal N°1 luego de una investigación de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI). Los hechos ocurrieron desde mayo de 2015 y consistieron en diversos robos y homicidios en grados de tentativa.

La Justicia dio por acreditada la conformación de una organización integrada, entre otros, por Martín Ismael Juárez, Marcelo Sáenz López y Miguel Alberto Juárez. Algunos de sus delitos fueron el seguimiento de personas para desapoderarlos de su dinero; el robo en comercios; la sustracción de vehículos y la posterior intimidación a sus damnificados  para que los recuperen a cambio de dinero, por ejemplo.

Los delincuentes dividían sus roles. Estaba el encargado de “escuchar la música”, es decir, oía la frecuencia policial para evitar inconvenientes en los asaltos; el “marcador”, que elegía víctimas en salideras bancarias; la “mano de obra”, quienes llevaban adelante los delitos; y los “negociadores”, aquellos que exigían el dinero, que solía rondar los 40 mil pesos, a los dueños de los autos robados.

Martín Ismael Juárez fue condenado a 6 años y medio de prisión por los delitos de asociación ilícita y robo agravado. Miguel Alberto Juárez  por lo mismo, a 6 años y 10 meses. En tanto, Marcelo Alejandro Sáenz López recibió la pena de 12 años y medio de cárcel por robo agravado, declaración de reincidencia y homicidio agravado por el uso de arma en grado de tentativa. Misma condena para Diego Armando Juárez, por robo triplemente agravado.

Comentarios