19° C
Clear
Clear

“Ollas no”: imputaron por falso testimonio a la vicedirectora

María Fuentes dijo que habían recibido amenazas telefónicas en el marco de la investigación por la docente que habría sido secuestrada y torturada. La Fiscalía habla de “absolutas inconsistencias”.

Por Redacción

martes 9 de octubre, 2018

La vicedirectora del Centro de Educación Complementaria N° 801, donde trabaja la maestra a la que le escribieron en el abdomen con un punzón “Ollas no”, fue imputada este martes por falso testimonio.

Se trata de María Fuentes, una de las primeras colegas que habló frente a las cámaras de televisión cuando se conoció la denuncia de la maestra. Corina De Bonis aseguró haber sido golpeada, subida a un auto a la fuerza y torturada a la salida de esa institución de Moreno. Y la vicedirectora habló de amenazas previas.

“Fuentes declaró haber recibido una amenaza telefónica en la escuela. Se relevaron todas las llamadas, origen y destino, tiempo de duración y declaraciones testimoniales y se encontraron absolutas inconsistencias“, dijeron fuentes de la causa.

La mujer recibirá la notificación judicial antes del mediodía. Si la Justicia falla en su contra, la pena por falso testimonio es de 1 a 4 años. “Puede llegar a 6 años si concursa con estafa procesal.” Eso sería así si Fuentes, a través del presunto falso testimonio, orientó la investigación en la causa hacia un objetivo diferente (lesiones y privación ilegítima de la libertad) del real (que aún se desconoce).

Entre sus declaraciones mediáticas, Fuentes había explicado el funcionamiento del centro. “La olla cobró vida porque se nos terminaron los alimentos y la comunidad fue acercando”, contó, según detalló Clarín.

Además, la vicedirectora había dicho que desconoce quiénes estuvieron involucrados en el ataque, al que calificó como una “amenaza vil y cruel”. El fiscal de instrucción de la UFI 5 de Moreno, Emiliano Buscalia, lleva adelante la investigación.

 

Comentarios