13° C
Clear
Clear

Reconocieron a un certamen de coctelería que se realiza en la ciudad

El Concejo Deliberante declaró el evento “de interés”. Se trata del III Certamen de Coctelería – Mar del Plata “Toma” el País que se desarrolla en Scotia Bar de Tapas hasta este jueves.

Por Redacción

martes 9 de octubre, 2018

El Concejo Deliberante declaró este martes “de interés” la tercera edición del Certamen de Coctelería – Mar del Plata “Toma” el País que se desarrolla en Scotia Bar de Tapas (Hipólito Yrigoyen al 2664) hasta este jueves, cuando se realice la final.

Se trata de una iniciativa de la concejal Mercedes Morro (1PAÍS). En el acto asistió, en representación del intendente Carlos Fernando Arroyo, el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Jorge Zanier.

Estuvieron el emprendedor Nicolás Torres, impulsor del proyecto, la directora de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA, Graciela Efrón, el secretario de Capacitación y Formación Profesional, Fernando Mustafá, además de referentes de la ONG Adelante.

En primer término, el concejal Alejandro Carrancio (CREAR Mar del Plata) dijo: “Estamos orgullosos de recibirlos y de que sigan adelante, organizando un certamen federal, que incentiva y premia el compromiso, el talento y la creatividad. Y que, además, tenga un costado social de ayuda a entidades de bien público”.

Por su parte, Efrón agradeció el reconocimiento institucional del HCD destacando: “Muchas gracias por esta distinción. Es un esfuerzo que hacemos entre todos. Es la tercera edición de este certamen, siempre con temáticas distintas. Este año, lo federal, unir al país y sus provincias, como para que nuestros alumnos hagan un trabajo de investigación con lo original de cada rincón del país. Es un emprendimiento que favorece la difusión de lo que ocurre en muchos lugares. Quisiera agradecer, también, a la concejal Ilda Mercedes Morro”.

En el evento, que constó de distintas etapas, “se tiene como fin agasajar a todas las provincias que componen nuestro país, agradeciéndole de esta manera a cada una de ellas por proclamarnos la ciudad turística por excelencia en Argentina”. Se agregó que “como en cada uno de los certámenes anteriores, tendrá un costado solidario reconociendo a entidades benéficas que ayudan a los más necesitados de forma desinteresada”.

Los participantes tienen como objetivo la preparación de un trago inspirado en las distintas características, particularidades o historia de cada provincia, divididos en dos zonas clasificatorias (norte y sur).

 

Comentarios